La Unión Europea certificó al limón argentino como “no hospedero” de mosca de la fruta

A partir de esta modificación, el destino ya no tiene en cuenta los tres monitoreos previos que hacen para esta plaga antes de la cosecha.

La Unión Europea analizó con resultado positivo las presentaciones realizadas por Argentina, a partir de evaluar los trabajos realizados por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) sobre la condición del limón respecto a mosca de los frutos, y aceptó la propuesta de certificarlo como “no hospedero” de la plaga, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y según difundió la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa). 

Ante esto, según Afinoa, ya no será necesario continuar con el monitoreo de mosca en unidades de producción de limón. El sistema informático ya se encuentra modificado y adaptado para proceder a la certificación, sin tener en cuenta los tres monitoreos de mosca los últimos tres meses previos a la cosecha.

Por su parte, las unidades de producción deberán cumplir con los monitoreos tradicionales (para cancrosis y mancha negra) bajo las mismas condiciones como se venía trabajando antes (al menos dos antes de cosecha y el último no más de 15 días previo a la cosecha). Para el resto de los cítricos, aclaran, se continúa trabajando como hasta el momento.

Fuente: Infocampo

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *