El Magyp lanza convocatoria para la asignación de fondos orientados a gestión ambiental sustentable

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp), por medio del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación proyectos de gestión ambiental sustentable. Se trata de un fondo de aportes no reembolsables de hasta un 60% sobre inversiones en energías renovables y eficiencia energética en establecimientos productivos.

Esta acción se materializará a través del componente de fondos para la modernización tecnológica del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

La convocatoria está dirigida a productores y MiPymes agropecuarias de todo el país que quieran implementar mejoras ambientales incorporando tecnologías y/o procesos que generen energías renovables y optimicen el consumo energético en la producción en base a tres modelos tecnológicos: paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica; bombas solares para la extracción de agua; calefones/termotanques solares para el calentamiento de agua.

Para más información, los interesados pueden conocer las bases y condiciones ingresando a www.magyp.gob.ar/fondosambientales, sitio en el que podrán completar un formulario de solicitud.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *