Continúa la Semana de la Miel 2020

Desde el 12 al 20 de mayo, las actividades de la Semana de la Miel para consumidores y apicultores se difunden desde las redes sociales.

Relacionada con el Día Mundial de la Abeja, que se conmemora el 20 de mayo, desde 2017 se lleva a cabo la campaña Semana de la Miel bajo el lema “Sumale Miel a tu Vida”. Esta actividad fue impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para promocionar el consumo de miel, difundir los beneficios de este producto, y fomentar el consumo de miel en Argentina.

“Este año, por las razón de la pandemia del CoVid 19, que provocó el aislamiento social preventivo y obligatorio, no podremos realizar las actividades de la Semana de la Miel como la conocíamos”, comentó la Dra. María Alejandra Palacio, Coordinadora del programa Apícola del INTA (PROAPI), y continuó, “desde este Programa, queremos invitarlos a participar de esta acción con la herramienta que hoy tenemos: las páginas web, las redes sociales, los medios masivos de comunicación”.

La profesional explicó que la actividad se inicia el día 12 de mayo finalizando el 20 de mayo, en coincidencia con el Día Internacional de la Abeja.

“Durante esta semana vamos a estar compartiendo diversa información sobre la miel, sus propiedades, la diversidad de sabores y colores de este producto natural. También como los apicultores de todo el país trabajan para que podamos tener miel de calidad en nuestras mesas. No sólo en la Argentina, también alrededor del mundo”, enfatizó Palacio.

La investigadora invitó a seguir la Semana de la Miel en las redes, en los siguientes espacios:

Páginas webs: https://inta.gob.ar/proyectos/apicultura y https://www.redlac-af.org/

Facebook: INTA Proapi

Twitter: INTAProapi

Instagram: inta.apicultura

Canal de You Tube: INTA PROAPI

Fuente: INTA

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *