Alerta por tormentas en la franja este del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para la jornada del miércoles por lluvias focalizadas y ocasional caída de granizo. Afecta a Buenos Aires, Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos y norte de Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un estado de alerta para la región centro y sur de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos y norte de Santa Fe. El aviso señala el desarrollo de tormentas fuertes con ocasional caída de granizo.

Desde el SMN señalaron que en Buenos Aires se se prevé que entre la jornada de hoy y la madrugada del jueves se generen áreas de lluvias y tormentas aisladas. Algunas tormentas serán localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos.

En lo que respecta a la zona este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos y norte de Santa Fe también se esperan lluvias y tormentas fuertes. Desde el SMN señalaron que el área de cobertura podrá presentar durante este miércoles chaparrones y tormentas.

Hacia la noche de esta jornada y la madrugada del jueves, se espera una generalización e intensificación de las lluvias y tormentas. Estas podrían presentarse con fuerte intensidad y acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos periodos, caída de granizo de diverso tamaño e intensas ráfagas.

La inestabilidad se mantendrá en la región a lo largo de todo el jueves.

Fuente: Agrofy News

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *