El ministro de Producción, Ing. PA Claudio Anselmo, participó el viernes del lanzamiento de las Canastas Navideña y de Fin de Año, y presentó una nueva edición del programa Cordero Correntino, que desde la cartera productiva se instrumenta por quinto año consecutivo. El ministro anunció que el kilogramo de cordero fue fijado en $ 389, en tanto que adelantó que valdrá un 20 % menos ($ 311 el kg.) si es adquirido los días miércoles con tarjetas de crédito del Banco de Corrientes, hasta en 3 cuotas sin interés.

“El del Cordero Correntino es un programa que ha sido muy exitoso y se repite en esta quinta edición”, y que ello es posible “gracias a un esfuerzo que hace el Gobierno Provincial” dijo el ministro Anselmo en dependencias del Ministerio de Hacienda, donde se realizaron las presentaciones. Y explicó que de esta manera no solo se “permite impulsar l actividad en la cadena de esta carne ovina”, sino también “facilitar la llegada de un producto buscado y a un precio competitivo durante las Fiestas” de Fin de Año.

Explicó que se acordó un precio de $ 389 el kilogramo “desde el 14 de diciembre y hasta el 3 de enero”, respecto de un producto que en góndola estaría en los $ 585 y que “representa un ahorro respecto del valor de mercado de un 34 %”. Y a esto se suma “el aporte” del Banco de Corrientes, para los días miércoles para compras con tarjetas de crédito en los comercios adheridos, “con un descuento adicional del 20 % y la posibilidad  de pago en 3 cuotas sin interés”.

Así, según el ministro, “termina para el público con un precio de $ 311 el kilogramo y un ahorro del 47 %, casi la mitad del valor habitual que tendría este producto”; al tiempo que aclaró que el programa ya cuenta con un “amplio acuerdo” con más de 20 supermercados y comercios adheridos, a los que seguramente “se irán sumando otros en los próximos días”. “Para nosotros y para mí en particular es una satisfacción anunciar esta nueva edición que tiene esos dos objetivos: impulsar la actividad de una cadena muy importante para la producción de la provincia” y “facilitar el acceso a la mesa de los correntinos un producto muy7 buscado y a precio razonable”, concluyó.