Los precios de la hacienda siguen trepando ante una oferta con obstáculos

El clima y los feriados ponen límite a los arribos en el mercado de Liniers. Las subas acumuladas en un mes van del 2 al 4%, a excepción de las vacas que registran pérdidas del 5%. El valor real del novillo quedó a solo $2 del valor récord de febrero.

Con un solo día de remates en Liniers, hasta el momento, por el feriado del miércoles, los valores se incrementaron entre 1 y 3% sobre la semana pasada, que terminó algo más alta que lo indicado en nuestro informe, a causa del aumento que hubo el viernes.

Desde los mínimos de fin de enero, se registraron siete semanas con incrementos sucesivos, sólo con alguna excepción, para novillos y jóvenes. Las vacas han tenido un desempeño más modesto, a causa de su estacionalidad.

Las cotizaciones de esta semana se comparan favorablemente con las de 30, 60 y 90 días atrás. Entre 2 y 4% sobre los precios de hace un mes, 11-12% en dos meses y 9-14% en tres, cuando se anotaron precios récord.

El precio real del novillo casi en el tope

Después de cuatro semanas de recuperación, el valor deflacionado del novillo de consumo alcanzó al pico pre-Navidad y quedó sólo $2 debajo de la siguiente marca de fin de febrero.

Todo apunta a que marzo terminará con un promedio destacado.

Las lluvias de la semana pasada, el feriado de ésta y la Semana Santa seguirán dificultando establecer el balance entre oferta y demanda, lo que quizás se pueda volver a evaluar a lo largo de abril.

Fuente: Valor Carne

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *