Liniers: la semana cerró con bajas de entre 3% y 5%

Luego de un comienzo firme como consecuencia de oferta insuficiente, la semana finalizó con una entrada de casi 10 mil vacunos situación que permitió a los operadores trabajar con selectividad.

Mercado de Liniers

El arranque de los negocios tuvo como principal característica la pobre oferta encerrada en los corrales. Los número que se lograron fueron ajustados al tipo de animales exhibidos. Los novillitos alcanzaron un tope de  $95, mientras que las vaquillonas hasta $93.

Los ofrecimiento mejoraron en la rueda posterior. Se operó con interés por lotes de novillitos y vaquillonas categorías que alcanzaron nuevos topes destacados. El valor más significativo de la jornada se dió en un lote de novillitos de 380 kilos a $101, en tanto que en hembras de 282 kilos la mejor marca fue de $100,50. Los novillos consiguieron un registro máximo de $97 

Promediando la semana el arribo fue menor a la etapa previa, situación que provocó un clima de absoluta firmeza y un inmediato crecimiento en todas las categorías presentadas en el orden del 4%. Los máximos logrados fueron destacados, principalmente en novillitos y vaquillonas.

Esta tendencia se modificó el día viernes en base a una entrada de casi 10 mil vacunos que fueron presentados a la venta. Los operadores realizaron su tarea de manera selectiva, exhibiendo estar abastecidos de cara al fin de semana largo. Los conjuntos de superior conformación sufrieron quebrantos de $1, la hacienda regulares a buenas perdió entre $2 y $4, mientras que los valores de los novillos cayeron hasta un 4% y las vacas hasta un 5%.

Mercado de Ganado Rosario

En la primera de las jornadas de ventas establecidas para esta rueda se llevó adelante el cuarto remate especial del año. Las precipitaciones de las horas previas condicionan el normal arribo de la hacienda. Faltaron animales de comprobada clase y terminación pero los pocos conjuntos que sí reunían estas característica fueron vendidos de manera firme. El grueso de la oferta estuvo compuesto por que se vendieron de manera selectiva y con precios sin alteraciones sustanciales.

En la segunda rueda se operó con hacienda general, la mayoría de los conjuntos estaban compuestos por vacas. Los precios que se lograron no mutaron con relación a los obtenidos en la rueda especial. La próxima semana esta plaza ganadera no tiene previsto subastas destacadas.

Fuente: Agrofy

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *