Establecen una nueva clasificación de los campos ganaderos para la Cuota Hilton

La resolución se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Los productores tienen 90 días para categorizarse bajo la nueva normativa.

Para participar de este codiciado nicho de exportación, los novillos deben ser alimentados a pasto desde su destete.

A través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) determinó una nueva clasificación de establecimientos ganaderos para ser proveedores de animales, destinada al contingente arancelario de carne vacuna de calidad superior (Hilton) para exportar a la Unión Europea (UE).

La normativa clasifica los establecimientos agropecuarios inscriptos como establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación con destino a la Unión Europea como “apto Cuota Hilton” o “no apto Cuota Hilton”.

Esto aplica para aquellos inscriptos como establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación con destino a la UE, que den cumplimiento a las exigencias del Reglamento de Ejecución (UE) N.° 593/13 y que posean “animales criados exclusivamente en pastos.

Los establecimientos que no opten por la inscripción bajo la nueva resolución continuarán en el Registro Nacional como habilitados para el envío del ganado para cortes con destino a la UE, según lo establecido en la Resolución 53/2017, en la categoría “No aptos Cuota Hilton”.

Fuente: Clarín Rural

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *