Corrientes: comienza la vacunación antiaftosa

El próximo lunes 16 de marzo dará inicio la primera campaña del año de vacunación contra la fiebre aftosa en la provincia de Corrientes, que a partir de este año modificará su estrategia y vacunará a todas las categorías en otoño y las menores en primavera. Este jueves se reúne en Corrientes la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), para definir el costo operativo que tendrá la vacunación.
Desde la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) informaron que en esta oportunidad se vacunarán todas las categorías de bovinos y bubalinos. Para ello, solicitaron a los productores tener en condiciones corrales y mangas, como así también personal para llevar a cabo este operativo.
Asimismo, informaron que estará disponible la vacuna antibrucélica para todos los productores que lo soliciten y para los pequeños productores será gratuita hasta 25 terneras de producción anual y hasta 200 cabezas de stock. En este sentido, se informa la obligatoriedad de la identificación de la ternera vacunada.
Desde la Fucosa también informaron que los vacunadores tendrán disponible la vacuna contra el carbunclo, que es voluntaria, y gratuita para pequeños productores de hasta 200 cabezas.

Fuente: El Litoral

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *