Frigorifico Eco Carnes Ing Diego Calvari Jefe de asesoramiento de la calidad 4714 9289 diego.calvari@ecocarnes.com

Coronavirus. Hubo 5 contagios más en el frigorífico donde murió un agente del Senasa

Luego de la muerte por coronavirus de un agente veterinario del Senasa que trabajaba dentro del frigorífico Federal , en la zona de Quilmes, la empresa y el sindicato informaron hoy otros cinco casos de empleados contagiados que ya están cumpliendo el aislamiento y recibiendo atención médica.

Según dijeron a LA NACION, tras el cierre de ayer, hoy la empresa retomó parte de sus actividades. Sin embargo, a lo largo del día hubo demoras importantes.

El viernes pasado, tras confirmarse el primer caso positivo por coronavirus dentro de la planta frigorífica, la empresa tomó las medidas de seguridad pertinentes y alejó a una buena parte del personal. No obstante, luego del testeo correspondiente a los empleados que mantuvieron contacto con Francisco Galarza, el agente del Senasa que trabajaba dentro de la empresa, decidieron aislar a 9 personas y de estas cinco dieron positivo en el hisopado.

Ayer, LA NACION informó sobre la muerte del veterinario del Senasa que trabajaba en el Federal y que por ese motivo el gremio de la carne que representa a los empleados de esa planta había comenzado un paro para exigirle al dueño del frigorífico que se tomen las medidas de seguridad necesarias para frenar la propagación del virus.

“De esas nueve personas, dos están en una clínica y tres están recuperándose en casa. El resto están aislados por precaución. Uno me dijo que podría volver a trabajar, pero no sé cómo se maneja todo porque a él le dio positivo la primera vez y negativo la segunda. Dice que se siente bien”, dijo Genaro Morrone, dueño del Federal.

“Entiendo que son positivos, pero la verdad no sé cuál es el grado de gravedad. Acá, todos los que son presuntamente positivos están aislados. Hay uno solo que sí, está confirmadísimo que es positivo y está internado en una clínica. Dentro de la planta hay un alto de grado de precaución”, contó.

Morrone se quejó de que la información que suministra el Ministerio de Salud “no es clara”, y consideró que hay mucho de real y “otro tanto de sensación” sobre el manejo de la crisis sanitaria.

Hoy la planta volvió a trabajar de forma ralentizada. Durante la mañana, los trabajadores hicieron un paro de tres horas y amenazaron con hacer otro a lo largo del día. “Están trabajando con muchos baches por todos lados (dentro de la planta). El Ministerio dio instrucciones sanitarias, pero a la gente no le importa nada. Yo estoy viviendo un momento de lo peor, me acaban de decir que van a parar de nuevo”, manifestó.

El gremio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (Fesitcara), a cargo del secretario general Gabriel Vallejos, respondió que están dadas las condiciones para que el frigorífico Federal continúe las operaciones. “Si bien se reanudó la actividad, hay una merma de la producción. La cadena está descontinuada, pero los muchachos están trabajando, nosotros se lo pedimos”, dijo Vallejos.

“Nosotros tratamos de acompañar las medidas del Gobierno para que no se pare la cadena productiva. Están dadas las condiciones para que el frigorífico siga trabajando”, resumió el sindicalista.

Fuente: La Nación

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *