Con bajas de hasta el 30%, se formalizó el acuerdo entre el Gobierno y frigoríficos para la carne

“Vamos a ir haciendo los ajustes necesarios en los próximos meses”, comentó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

“Es un acuerdo de gran alcance, unas 1600 bocas de expendio tendrán las ofertas, y se suma el Mercado Central de Buenos Aires. Son cortes de parilla, a lo que se suman los cortes para milanesa y de cocina”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El acuerdo contempla unos 6.000 kilogramos mensuales, que ofrecerán frigoríficos y supermercados.

De esta forma, el gobierno nacional anunció la puesta en marcha de un acuerdo de precios que comprenderá a diez cortes de carne vacuna, que se comercializarán con valores hasta 30% menor que los promedios registrados a fines de diciembre pasado y que se extenderán hasta el 31 de marzo próximo.

En los supermercados, las ofertas estarán disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes; mientras que en el Mercado Central, todos los días.

Se incluye a la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza.

“Vamos a ir haciendo los ajustes necesarios en los próximos meses, para ver el nivel de aprovisionamiento en los puntos de venta, que van a servir de referencia”, comentó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *