Cayó nueve puntos la participación de los líderes en la faena de novillos

Las diez primeras empresas o grupos procesaron cerca de 352 mil cabezas de todas las categorías en octubre, el 28% del total nacional. Beltrán fue el primero en la sumatoria general y en jóvenes, Friar en novillos y Deltacar en vacas.

El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina totalizó casi 352 mil cabezas en octubre, unas 20 mil más que en septiembre. La participación sobre el total nacional fue del 28%, un punto más que en el mes anterior.

El líder volvió a ser el Grupo Beltrán, seguido por Coto y Swift, que habían ocupado el 2° y 8° puesto en septiembre. Entre el resto de los jugadores, se destacó el ingreso de Marfrig-Quickfood y la salida de Arre Beef.

En el acumulado del año, los líderes llevan faenadas 3,21 millones de cabezas, con una participación del 27% sobre el total nacional.

Los cuatro primeros, el 7° y el 9° mantuvieron sus puestos del mes pasado. Gorina, que no figuraba en el ranking en septiembre, se ubicó 5°. Mattievich retrocedió un casillero, mientras Friar y Marfrig/Quickfood, descendieron dos. Arre Beef dejó el grupo.

Novillos: en octubre los líderes procesaron 44 mil cabezas (unas 12  mil menos que en septiembre), con una participación del 45% sobre el total de la categoría, nueve puntos menos que en el mes anterior.

El Grupo Friar reiteró su liderazgo por noveno mes consecutivo, esta vez seguido de cerca por Cía. Bernal, que no figuraba entre los diez principales del mes pasado.

Los siguen Rioplatense (también ausente en septiembre); Swift (6° con anterioridad) y Ecocarnes, que cayó un lugar.

Carnes Pampeanas, Vildoza, y La Puna no participaron del ranking en septiembre.

Vacas: la faena fue de más de 93 mil cabezas (unas 5 mil más que en septiembre), con una participación del 47% sobre el total nacional, cuatro puntos más que el mes pasado.

Deltacar alcanzó el primer puesto (5° en agosto), seguida por Cía. Bernal (1° anteriormente) y Visom (2° el mes pasado). El resto, alternó subas y bajas, mientras que ingresaron Frigolar, Federal y Marfrig/Quickfood en lugar de Arre Beef, Santa Guilia y La Anónima.

Jóvenes: en la categoría que comprende novillitos, vaquillonas, terneros y terneras, la faena de los líderes fue de 255.600 cabezas -unas 17 mil más que en septiembre- que representan el 28% del total, dos puntos más que el mes pasado.

Se repiten los primeros tres puestos por quinto mes consecutivo. Ingresaron Marfrig/Quickfood y Finlar y salieron Arre Beef y La Anónima.

Fuente: Valor Carne

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *