Cabañas El Estribo y Rincón del Oratorio con nuevos desafíos

En una entrevista exclusiva con Corrientes Coé Mbotá, Florencia Goitia y Tomas Romero Peart nos cuentan cómo preparan el año ambas cabañas.

“Se viene un año con las ganas renovadas, y en esta época aprovechamos para planificar las actividades de las cabañas. En este país tenemos todo para salir adelante, aunque muchas veces la economía no ayude, la solución es seguir, ponerle ganas y no mirar para atrás, con soluciones nuevas pero sin tirar lo que el otro ya construyó.” señala Florencia Goitia, gerente en ganadería de las cabañas.

A su vez indica que se hizo un balance positivo del año que pasó “A pesar de dos devaluciones en el 2019, el balance es bueno. El mundo esta necesitado de alimentos, y el 2020 es un buen año para la ganadería argentina. En cuanto a exportación se vendió bien el año pasado y esperamos que este año no se cierren y podamos trabajar nuevamente con China. En ese sentido apuntamos a la producción de carne como empresa y lo estamos logrando.”

Por su lado, Tomas Romero Peart, administrador de las cabañas, destacó “Tenemos nuestro nombre, apostamos fuerte a la genética para que eso luego se vea reflejado en las ventas y hace un par de años el presidente Goitia nos puso una meta: aumentar el plantel de vientres para lograr mas terneros , y lo estamos logrando, estamos creciendo mucho en producción de carne.”

En cuanto a la planificación de este año las Cabañas tiene previsto participar en el Congreso Mundial Brangus y la Exposición Nacional Braford, además de realizar su ya tradicional remate nocturno el viernes 28 de agosto en la Sociedad Rural de Corrientes con una gran fiesta junto a productores y amigos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *