Braford de Los Charabones

En nuestra visita a la Cabaña dialogamos con el Med. Vet. Juan Pablo Gfeller, quien nos contó como es trabajar con Braford en esta zona del país.

“Al momento de la definición de un futuro padre somos un equipo los que nos encargamos de eso, es algo muy abierto y se toman todas las opiniones.”

Biotipo de Los Charabones

“En el biotipo que apuntamos aquí buscamos que el toro sea funcional a la zona, ya que es una zona muy dura y partiendo de eso buscamos un animal moderado, con buen hueso, con énfasis en el tema del prepucio y las anteojeras justamente para prevenir problemas. La corrección del prepucio es algo fundamental en lo que trabajamos”

Madres

“En las madres buscamos que sean moderadas, con una buena conformación, que no sea un animal exageradamente grande o que después requiera mucho pasto o cosas que la zona no le pueda dar.”

“En cuanto a la fertilidad tratamos de que las terneras se inseminen lo más temprano posible, con 15 meses, y a partir de la inseminación hacemos controles permanentes: tactos, ecografías tempranas y después se las va evaluando como crían al ternero. Eso nos permite año tras año tener un nivel de fertilidad excelente.”

Primer remate con modalidad virtual

Para finalizar, recordamos que en el 2020 la Cabaña realizó su primer remate, y lo hizo en esta nueva modalidad virtual por las inclemencias del COVID 19, y consultado por este tema el Med. Vet. señaló “El primer remate del año superó ampliamente las expectativas, la gente acompaño y la modalidad virtual ayudo un montón tanto en el televisado como en el streaming, estamos muy contentos y con nuevas esperanzas hacia el futuro.”

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *