Berardo Vignatti sobre el Braford de Los Charabones: “Producimos carne”

En Corrientes Coé Mbotá nos trasladamos nuevamente al norte del país para recorrer la producción y sus campos, llegamos hasta San Justo en la provincia de Santa Fe, donde nos recibió el Med. Vet. Berardo Martín Vignatti en Cabaña Los Charabones y con él dialogamos para conocer más en profundidad al Braford que allí crían.

¿Por qué Los Charabones?

“Es un nombre que eligió mi padre hace muchos años y donde estamos, en esta zona del litoral, siempre nos inunda la presencia de ñandués, y charabón es un ñandú mas joven, y por eso el nombre de la Cabaña.

Es una empresa familiar que tiene mas de sesenta años de historia, y aunque se cría Braford hace mas de veinte años, la cabaña es relativamente joven, no tiene mas de once años. “

¿Por que Braford?

“Porque es una raza que se desenvuelve perfectamente en estos ambientes, es una decisión en conjunto con los que manejamos  la empresa, por sus atributos, por la belleza de los animales, y acompañada de la calidad carnicera que permiten desenvolverse en esta zona de la mejor manera. Va ganando terreno año a año en esta región que es tan dura.”

Braford de Los Charabones

“Nuestro mayor slogan es que producimos carne y en referencia a eso luego tratamos de amoldar nuestra producción, somos una empresa que produce tanto animales para exportación como para el mercado interno, y obviamente tratamos de buscar un producto que sirva para los dos tipos de mercados, buscamos un animal moderado y correcto.

La Cabaña es la parte visible de la empresa, es un poco mostrar el trabajo que hacemos y hoy tenemos un grupo de trabajo de mas de 80 familias dentro de la empresa asique debemos retribuirle mucho a ellos y obviamente darle un valor agregado a los sistemas de cría , recría y a los reproductores que tenemos en el establecimiento.

Originalmente empezamos con el fin de autoabastecernos y en el transcurso de los años eso fue cambiando y este año fue así que llevamos adelante nuestro primer remate junto a la Cabaña Don Pedro con sus Angus y Brangus donde nosotros pusimos treinta toros y mas de cien vientres a disposición. El remate superó nuestras expectativas de inicio y nos deja una vara muy alta para los próximos años.”

Vea la nota completa en nuestro canal de You Tube:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *