Argentina exportó un 55 % más de carne de cerdo y junio registró el mayor volumen de consumo

Así lo informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Además, en relación al año anterior. Además, destacaron que China, Rusia y Hong Kong fueron los principales destinos.

La producción de cerdos está en boca de todos los argentinos producto del megaproyecto chino para aumentar la producción de carne porcina. Además de esta situación, se conoció que durante la primera mitad del año el país exportó un 55 % más que en 2019.

Estos números reflejan que el mes de junio  registró envíos por 6,7 millones de dólares. El sexto mes del año representó para el país la posibilidad de exportar 4454 toneladas.

En lo que respecta a los primeros 6 meses, el registro de envíos fue de 7.856 tn por 26 millones dólares, un 55 % más que en 2019. Desde el ministerio informaron que los principales destinos fueron China, Rusia y Hong Kong. 

“La producción de carne de cerdo creció 5,7 % entre enero y junio, en comparación con igual período del año pasado, impulsada principalmente por el mayor peso de los animales y, en menor medida, por el incremento de cabezas faenadas”, explicaron desde el ministerio.

El megaproyecto chino sigue avanzando y corrigieron el número de toneladas a producir. Desde Cancillería señalaron que se busca generar 900 mil toneladas de carne y tener 9 millones de cerdos. 

Se busca que esta inversión no tenga un impacto negativo en el mercado interno que viene en aumento. La Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal, señaló que el consumo registró un máximo en junio, al alcanzar 16,16 kg/cápita/año. El promedio del primer semestre 2020 (14,04 kg/cápita/año) se encuentra casi en los mismos niveles de su equivalente 2019.

Fuente: Agrofy News

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *