Alejandro Lauret “La B es de todos”

Se palpita un 2021 con muchas expectativas para la raza Braford, es así que nos trasladamos hasta la provincia de Córdoba donde se reunieron productores de las zonas del NEA, NOA, y centro. Allí conversamos con Alejandro Lauret, de Cabaña La Dominga, y en este primer testimonio nos contó de sus inquietudes para la raza.

“Nos reunimos un grupo de personas que tenemos una visión diferente, superadora, con objetivos claros de qué queremos para nuestra querida raza, entonces hemos tratado de hacer saber esto a las autoridades que llevan adelante la comisión directiva de la Asociación Braford, hemos hablado en diferentes momentos y etapas, planteando las necesidades de cambios que queremos, cambios genuinos productivos y estratégicos y no tuvimos la posibilidad de mantener un consenso, entonces a través de la democracia que tenemos existe la posibilidad de presentar propuestas y así presentamos una superadora a lo que se viene haciendo, con objetivos claros.”

Agregó que “Como productor se que tenemos algunas deficiencias que hay que trabajarlas permanentemente y apoyar desde el lado de la Asociación, y sentimos que no ha sido así desde nuestra óptica, entonces a través de los mecanismos legales que existen trataremos de trabajar en post de una mejora que creemos tiene que ser abarcativa para todos.”

Los jóvenes y todas las voces

“Desde este espacio apoyamos muchísimo a los jóvenes, pensando en abarcar las Juniors del NOA y centro, potenciar a los futuros interpretadores de estas políticas y pensando en una Braford insertada a nivel nacional, y mas aun en el mundo. 

El disenso no quiere decir enemistad, todo lo contrario. Con la base del respeto mutuo a pesar de haber sido denominados en algún momento ‘auto convocados’, nosotros respetamos siempre a las personas, a las identidades, a las asociaciones, pero no por eso vamos a dejar de tener nuestros principios que son inquebrantables. Este movimiento no pretende descalificar ni tomar a la Asociación, de ninguna manera. “

El camino

“Hemos sido alagados porque desde que empezó este movimiento, todos los cambios y políticas que habíamos propuesto fueron tomados y está claro porque hay un despertar de la noche a la mañana con un cambio. La B es de todos, no para uno dos o tres, no para un grupo de amigos. La exportación de genética de Argentina al mundo tiene que estar manejada por todos, por una identidad que es nuestra raza.”

Elecciones en la Asociación

“El 29 de marzo se llama a asamblea, con una incógnita por la pandemia, va a ser la primera vez en la historia de la Asociación Braford que se va a ir a elecciones. Creemos que estamos capacitados y las personas que llevaríamos adelante estas ideas a un futuro mejor, somos personas que hemos trabajado por Braford, puertas dentro y afuera y también hacia el comercio exterior.

Hay que empezar a pensar verdaderamente en grande y hay que tener la grandeza necesaria para saber ganar o perder, y sobre todo saber que los nombres propios están por debajo de un nombre que es Braford y eso para mi es lo que define este movimiento, que no tiene marcha atrás, de ninguna manera vamos a retroceder en nuestra convicciones.

Esperamos transitar todo esto de una manera racional y democráticamente, lo que va a salir de esto es para que Braford sea beneficiada.”

Todos los testimonios, en nuestro programa por Canal Rural.

Entradas relacionadas

1 Comentario

  • Lo más importante es hacer todo de una manera democráticamente y dentro de la asociación que ya existe. Siempre es bueno pensar “fuera de la caja” pero es importante que todos los socios tengan la oportunidad de evaluar y votar sobre cualquier cambio. Una asociación dividida no va a cumplir nada y va a destruir la integridad de la asociación. Por eso hay elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *