Alejandro Lauret en CC “Hacer Braford es una forma de vida”

Con el equipo de Corrientes Coé Mbotá nos trasladamos hasta el norte de Cordoba, Ischilín, y visitamos Cabaña La Dominga para dialogar con Alejandro Lauret sobre este 2020 para la cabaña y su cierre de oro con los dos grandes campeones mundiales Braford, el Agrolepal T125 Cain T/E “Champion Of the World 2020” y la Agrolepal T286 Ana Victoria T/E “Miss World 2020”

Consultado por la producción Braford y la Cabaña señaló “Buscamos afianzar la genética Braford trabajando en diferentes características como son la adaptación al medio ya que nosotros estamos en un campo con 900 mts sobre el nivel del mar, son campos duros, donde hoy a mitad de diciembre las precipitaciones fueron muy pocas y los animales se adaptaron, están a campo, tienen cero suplementación y estamos muy contentos de poder producir, sobre todo del trabajo que se esta haciendo a través de generación tras generación”

Además agregó “El Braford es una raza que se adapta muy bien a diferentes campos, está presente desde el norte de Argentina hasta el sur y de este a oeste, con diferentes situaciones de producción. Aquí al norte de Córdoba, en Ischilín tenemos precipitaciones como este año de 300 mm, entonces ¿Qué mas le podemos pedir a una raza? tiene la adaptación a estas características y aun así produce. La raza de por si ayuda a los diferentes planteles como raza pura y cruzante y es ahí donde saca todo su potencial.”

La Cabaña

“Nosotros somos una cabaña a la que le apasiona hacer Braford, somos una empresa familiar pequeña donde estamos codo a codo trabajando con Lorena y lo que buscamos es producir animales con calidad y que puedan adaptarse a diferentes latitudes, que la persona que confíe en nuestro trabajo tenga resultados concretos. Hacer esto es un camino, una forma de vida, es una forma de producir.

Nos exigimos mucho y confiamos en el trabajo y veo al Braford como una unidad, para todos, esa es la cuestión que a uno lo motiva, ser parte de una raza donde nos apoyamos todos los criadores, donde los premios por ahí llegan , por ahí no pero ese no es el fin en sí, es una forma de poder medir lo que estamos haciendo sí. ”

Logros 2020

“En cuanto a los logros fue un año difícil con la pandemia, pero siempre nuestra intención de ida fue no bajar los brazos, aunque como ya dije los premios incentivan , motivan, pero no es el fin, nosotros no trabajamos para el premio. Nuestra vida pasa por dedicarle tiempo a esto que es lo que nos apasiona hacer, y creo que siempre pensado en una visión superadora de como mejorar la raza intercambiando visiones con diferentes productores para hacer una Argentina mejor. La mejor manera de hacer todo esto es trabajando con pasón y apostando al pías que nos vio nacer.”

¿Quién es Alejandro Lauret?

“Soy un hombre de trabajo, al que le cuesta hablar de uno mismo, anhelo tener integrada a la familia, agradezco que Lore me ayude en esto, agradezco a mis padres, a mis hermanos y al equipo de trabajo que me acompaña. Somos una gran familia, y creo que el YO no es lo justo, acá la palabra NOSOTROS es la que engloba verdaderamente lo que es La Dominga.”

¿Qué desea para Braford en el 2021?

“Para el 2021 deseo que la raza esté unida, que trabaje con objetivos superadores, que esté inserta en el mercado internacional y abierta para todos los criadores, ese es mi gran anhelo y es lo que uno busca desde su aporte”.

Vea la entrevista completa este viernes desde las 23:30 por Canal Rural.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *