Obra Social de tabacaleros en crisis y fondos por reconversión tecnológica a mitad de camino

La provincia de Corrientes insiste por pagos demorados en Nación.

El presidente del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas, contó que continúan las gestiones en el gobierno de la Nación para que el sector tabacalero pueda cobrar fondos para reactivar su obra social y recibir cien millones de pesos adeudados por caja verde para reconversión tecnológica. “La obra social está muy, pero muy comprometida”, afirmó.

“Estamos haciendo todas las gestiones posibles a través del gobierno provincial y a través de la Cámara, también de tabacaleros, la cooperativa. Estamos hablando con Buenos Aires”, expresó este jueves en declaraciones a momarandu.com el presidente del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas, luego de que se conocieran reclamos urgentes desde el sector tabacalero al gobierno de la Nación por fondos adeudados, entre ellos, para asistencia médica y sanatorial.

“Los fondos son muy importantes hoy en día, y hay dos puntualmente, uno es que la obra social que no vino todavía absolutamente nada, desde principios de año, y el otro es el que llamamos nosotros caja verde o de reconversión tecnológica, que un fondo de cien millones de pesos”, precisó Vilas.

“Eso -los fondos por caja verde- están en estudio. Hoy me mandaron una nota desde Buenos Aires avisándome que están en estudio, pero por lo que estamos hoy por hoy preocupados es por los fondos de la obra social”, sostuvo.

“En un momento como este, por la pandemia, la obra social está muy, pero muy comprometida, porque tiene deudas, y porque hay sectores de la salud que ya no prestan servicios”, dijo Vilas.

Vilas subrayó que hay cuatro mil personas que dependen de esta obra social. “Estamos gestionando”, reiteró.

Se trata de fondos que componen una caja instituida por ley para el sector a partir de tributos que se deducen de recaudación de impuestos a la venta de cigarrillos.

Estos fondos se distribuyen a través del Ministerio de Agroindustria con destino a proyectos, entre los cuales se encuentra el de la obra social de los tabacaleros de Corrientes.

“No es un fondo que tiene que sacar Nación de sus arcas, es un fondo que ya está destinado a esto”, precisó Vilas.

Fuente: Momarandú.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *