????????????????????????????????????

Se reabrió parcialmente el registro de exportaciones: qué productos siguen bloqueados a la espera de definiciones

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, había suspendido el registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior.

Ayer se levantó parcialmente la suspensión del registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior que había efectuado el Gobierno.

El cierre del registro de exportaciones se produce frente a un inminente cambio en el esquema de retención, para evitar que se anoten declaraciones con la alícuota anterior.

La Subsecretaria de Mercados Agropecuarios, con la instrucción del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, comunicó ayer la reapertura, con excepción de los siguientes productos:

 – Trigo

 – Harina de trigo

– Maíz

 – Arroz

 – Soja

 – Aceite de soja

 – Harina de soja

– Maní

 – Girasol

La Mesa de Enlace mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, con el fin de negociar la suba de retenciones que plantea el Gobierno.

Para la soja el aumento sería de 3 puntos porcentuales, llegando al 33%, mientras que se compensaría con una baja para las economías regionales, del 9 al 5%.

El presidente Alberto Fernández manifestó en declaraciones radiales: “Esta vez el esfuerzo lo tienen que hacer los que están en mejores condiciones, no lo van a hacer los que menos tienen. Los que exportan son los que tiene mejores condiciones”.

Fuente: Agrofy

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *