Se extiende el plazo de vencimiento para renovación de Carnet de Aplicador Profesional Provincial

Por Disposición Nº 19 de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, se establece que los vencimientos por renovación de Carnet de Aplicador Profesional Provincial (CAPP) que operen a partir del 12 de julio del corriente año, serán prorrogados hasta el 31 de marzo de 2021.

La disposición tiene fecha del 6 de corriente mes y lleva la firma de la directora de Producción Vegetal, Ing. Agr. Mariela Pletsch.

Este diferimiento de la fecha de vencimiento que permite la vigencia del CAPP tiene su fundamento en la  situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia de la covid-19, por la cual tanto las autoridades nacionales como locales fueron estableciendo prórrogas a raíz de “la situación epidemiológica, económica y social”. El alcance de la misma está destinada a “todo operario de máquinas pulverizadoras manuales, de arrastre o autopropulsadas, que realicen tareas de manipulación de y aplicación de productos fitosanitarios para el control de plagas, malezas y/o enfermedades en el territorio provincial, por cuenta propia o a terceros  en forma permanente o temporaria”.   

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *