Se esperan 50 millones de toneladas de maíz y 55 millones de soja

Son proyecciones realizadas por la Bolsa de Comercio rosarina, de acuerdo a las hectáreas sembradas y el buen estado actual de los cultivos.

Los cultivos de verano avanzan firmes, con buenas condiciones generales que permiten trazar las primeras proyecciones de la campaña. 

Por esto es que la Bolsa de Comercio de Rosario ya sentó una base de rendimiento para la soja y el maíz: entre ambos cultivos, se esperan 105 millones de toneladas.

Por el lado dela soja, se alcanzaron a implantar 17,33 millones de hectáreas (17,7 era la proyección inicial). De acuerdo a las imágenes satelitales de la entidad, la primera estimación de la oleaginosa hecha sobre la condición de los lotes muestra rindes muy optimistas.

Mirá también Se esperan tormentas intensas en el sur de Buenos Aires y el este de La Pampa

El estado de los cultivos de soja de primera eleva la vara de los rindes y permiten estimar un rinde promedio nacional de 32,4 quintales por hectárea,dice la entidad rosarina. Se trataría del segundo mejor rinde en la historia del cultivo, ubicándose por detrás del record del año pasado.

Para el resto del país, las buenas a muy buenas condiciones de los cultivos de primera y de segunda,gracias a las oportunas lluvias, desfectaron los efectos de la gran ola de calor de la semana pasada. De esta manera, laproducción de soja argentina se estima en 55 millones de toneladas. 

En caso del maíz, las perspectivas también son muy buena. Según la Bolsa, es destacable el estado de los cultivos de Córdoba. Entre Ríos es una de las pocas provincias en la que se espera una caída sensible de los rindespor el lado de Buenos Aires los rendimientos aumentarían y Santa Fe es líder ya que espera un nuevo aumento de la producción, respecto al ciclo pasado. 

Con este escenario consolidado, la Bolsa augura 82quintales por hectárea a nivel nacional y una producción estimadas en 50 millones de toneladas del cereal. 

Asimismo, en la región central los maíces de segunda, aceleran su desarrollo y mejoran sus condiciones tras las nuevas lluvias.

Fuente: Infocampo

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *