Retenciones: dos entidades de la Mesa de Enlace criticaron la medida del Gobierno

Sociedad Rural y CRA le respondieron a Alberto Fernández y se opusieron a la propuesta de subir los derechos de exportación a la soja que anunció este domingo 1° de marzo.

Las repercusiones tras el anuncio de Alberto Fernández comenzaron a llegar. Es que el presidente de la Nación confirmó este domingo 1° de marzo que solamente aumentará las retenciones a la soja dado que los que producen y exportan  “deben hacer el esfuerzo porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy”.

La primera entidad de la Mesa de Enlace en responder fue la Sociedad Rural Argentina (SRA), cuyo titular, Daniel Pelegrina expresó en su cuenta de Twitter que la decisión lo “sorprendió” porque, durante la reunión que mantuvieron con el ministro Basterra la semana pasada, los dirigentes dejaron en claro “lo perjudicial que era tomar esa medida”.

En ese marco, Pelegrina remarcó que la noticia le “resta importancia” a la nueva audiencia que Basterra pactó con las entidades para este martes 3, y aseguró que el anuncio “se parece más a las prácticas a la que nos tenían acostumbrados cuando no había diálogo en el pasado”.

“Como en el pasado, se continúa poniendo el foco en la contribución del sector privado vía impuestos sin que exista un esfuerzo conocido, concreto y sincero por mejorar las cuentas públicas por vía del control de los gastos”, disparó el presidente de la SRA.

Por su parte, CRA también se expresó en contra del aumento de retenciones para la soja y aseguró que la propuesta del Gobierno “no es generosa”, tal como lo afirmó Fernández.

“La propuesta del Gobierno no es generosa. Alienta la puerta giratoria en la que el campo pone cada vez más pero el gasto público crece y la pobreza nunca baja. Los productores están atrapados en la voracidad de los gobiernos que nos exigen pagar lo que ya no tenemos”, sostuvo Jorge Chemes, titular de la entidad.

Asimismo, el dirigente rural le respondió al jefe de Estado, quien aseguró que en su gestión mejoraron las condiciones para que los productores tengan un más fácil acceso al crédito y se estabilizó el dólar. “El Gobierno nos pide un esfuerzo porque hay una divisa supuestamente estabilizada que, sin embargo, tiene un valor para el campo cuando compra y otro cuando vende y uno más, y también diferente, cuando le cobran los impuestos”, se quejó.

Fuente: Infocampo

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *