Renunció el presidente del Instituto Nacional de Semillas, Joaquín Serrano

El Ministerio de Agricultura suma otro cambio en el gabinete; hasta el momento no hay reemplazante.

Joaquín Serrano renunció como presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE). Esta semana se conoció la salida del Gobierno del ingeniero agrónomo.

Según confirmaron fuentes cercanas al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a este medio, el santafesino presentó la renuncia el viernes. Sin embargo, esta semana se conoció su salida dentro de la cartera. Hasta el momento no hay reemplazante.

Joaquín Serrano es de Melincué y de estrecha relación con la exsenadora nacional kirchnerista, María de los Ángeles Sacnun. Serrano tuvo un paso silencioso por el INASE a pesar de que le tocó lidiar con temas como el trigo HB4, entre otros puntos.

La renuncia de Serrano se suma a la salida de Diana Guillén (por Jorge Ruíz, en la jefatura de Gabinete del ministerio), Susana Mirassou (por Mariano Garmendia como presidente del INTA) y el cambio de cargo de Jorge Solmi. Al ministerio se sumaron Matías Lestani como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca y Luis Contigiani como secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.

De la gestión del exministro Luis Basterra aún quedan en la conducción del Senasa Carlos Paz y Carlos Milicevic. Sin embargo, destacaron a este medio que no va a haber más cambios “por ahora”.

Digiqole ad

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.