Pronostican un trimestre con menores lluvias y temperaturas más altas

De acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, entre junio y agosto hay entre un 40 y 50% de probabilidades de que las precipitaciones estén por debajo de los parámetros normales para la época del año. Los mapas, provincia por provincia.

El Instituto de Clima y Agua del INTA, informó que se prevén lluvias por debajo de lo normal para el período comprendido entre junio y agosto.

En ese sentido, la última previsión trimestral del Foro Interinstitucional, que se reúne en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica “un trimestre con probabilidad de lluvias por encima de lo normal solamente sobre Tierra del Fuego y áreas de Santa Cruz (centro-este y sur)”.

En tanto, “las chances de un trimestre más seco son mayores sobre el resto de Patagonia, región Pampeana y Mendoza”.

Sobre el resto del territorio nacional se prevé “mayor probabilidad dentro del rango normal exceptuando Cuyo (centro y norte) y NOA que transitan su estación seca durante este trimestre y no se realiza previsión trimestral de lluvias en esas regiones”.

Según los mapas elaborados por el INTA, la provincia ganadera con mayor probabilidad de tener menos lluvias es San Luis (de 50 a 55%), seguida por la Pampa y Buenos Aires (45/50%). En tanto, Córdoba, el Centro Sur de Santa Fe y Entre Ríos (40/45%), son las que quedan un poco mejor paradas.

Fuente: Valor Carne

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *