Prohíben la comercialización de una marca de miel por considerarla ilegal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica estableció que este alimento no se puede vender ni distribuir en el territorio nacional.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización del producto “Miel de Abejas” Sol Apicultura. El organismo determinó que es un producto ilegal por no cumplir con los requerimientos mínimos. 

En este sentido, el producto rotulado “Miel de Abejas”, Cri – Sol Apicultura, de peso neto de un kilo  no cumple con la legislación sanitaria vigente. Este alimento es envasado y fraccionado artesanalmente en Chajarí, Entre Ríos.

El organismo determinó que el alimento carece de registros de establecimiento y de producto. De esta manera,  es considerado un producto ilegal.

La ANMAT argumentó que al no poder ser identificados en forma clara y fehaciente como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializado. Por tal motivo, se prohíbe la comercialización y distribución. 

Fuente: Agrofy News

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *