“Parece una película de terror”: productores denuncian incendios intencionales en la cosecha

En Chaco denuncian sobre los incendios en plena cosecha que “se descarta todo tipo de casualidad”.

“Es un grupo siguiendo una línea. Están cometiendo el delito de incendiar alimentos”, destacan desde Productores Autoconvocados sobre incendios en medio de la cosecha.

“Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto“, agregan. Esta vez la denuncia es en las zonas rurales de Capdevilla y Hermoso Campo, en Chaco. Pero se suma al incendio registrado en la zona de General Roca, Córdoba, en donde las llamas tuvieron un alcance de 25 hectáreas.

“Parece una película de terror, pero no lo es. Es la forma de producir en Argentina“, comentan Autoconvocados.

Andrea Magnoni, productora con campo en Tortugas, Santa Fe, contó en diálogo con Radiocampo sobre el incendio en General Roca: “Nosotros no vivimos en el campo, nos avisaron lo que estaba pasando y tratamos de evitar que llegue el fuego”. En el suroeste de Santa Fe advierten que crecen los casos de incendios intencionales.

“En la zona es muy normal escuchar cosas como esta, más allá de que en la región pasa todos los días: hay incidentes de roturas de silobolsa, incendios como el de este campo de soja y creemos que son provocados, porque es muy raro que después de varios días de llovizna un campo se incendie”, destaca Magnoni.

“Ya no tenemos ni las condiciones climáticas ni las altas temperaturas como en diciembre y enero que el campo se prende fuego solo”, resalta la productora, y agrega que “si bien los bomberos de algunas localidades trabajan a diario para atender esto, en algunas localidades se sabe que los bomberos deciden no salir por estos incendios que ya se dan todos los días”.

Fuente: Agrofy

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *