Los ingenios azucareros respondieron a las acusaciones de Fernández por el faltante de alcohol

Alberto Fernández se refirió a que la producción de este insumo está con inconvenientes por una decisión de los productores. Por su parte, los ingenios señalaron que siguen trabajando para cumplir con el abastecimiento a la sociedad.

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista en Telefé donde responsabilizó a los ingenios azucareros del faltante de alcohol. Por su parte, desde los establecimiento del NOA señalaron que la producción continúa a pesar de que se extremaron las medidas sanitarias.

El mandatario expresó: “Con el alcohol tenemos un problema con los productores, quienes son básicamente los productores de azúcar”. En este sentido explicó que decidieron llevar el azúcar a las nubes y que están “restringiendo el alcohol”. 

“Yo aviso, si no lo entienden, voy a actuar. Lo llamé al ministro Kulfas y le dije que hable con los productores tucumanos“, aseguró el Presidente. Por su parte, los ingenios del NOA señalaron llevan adelante los  trabajos de alistamiento estacionales de sus plantas para cumplir con el abastecimiento a la sociedad.

“Como fabricantes de azúcar y alcohol, la industria sucroalcoholera forma parte de las actividades exceptuadas”, destacaron los ingenios. Por este motivo, aseguraron que para cumplir con la medida trabajan en la adecuación de las plantas. 

“Los ingenios azucareros del noroeste argentino continúan con los trabajos de reparación y alistamiento de las plantas industriales, tareas indispensables para realizar la zafra que comenzará en 30 o 40 días”, aseguraron. Además, detallaron que se introdujeron medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal, con cuya observación y cumplimiento se preservará la salud de todos.

“Este alistamiento fabril para la producción de azúcar y alcohol requiere indispensablemente la participación de  los proveedores de insumos y servicios que forman parte de la cadena productiva, con quienes se está coordinando un abastecimiento regular en tiempo y forma, con las medidas de seguridad necesarias”, concluyó el comunicado de los ingenios del NOA.

Fuente: Agrofy

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *