Entre Ríos: el 60% de la soja de primera tiene una condición muy buena

La Bolsa de Cereales de la provincia informó que el cultivo se encuentra con estadios fenológicos que van desde R3 (comienzo de formación de vaina) a R5 (comienzo de formación de semilla).

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que el 60% de la soja de primera se encuentra en un estado muy bueno. Además, destacaron que el cultivo atraviesa el período crítico con estadios fenológicos que van desde R3 (comienzo de formación de vaina) a R5 (comienzo de formación de semilla).

El informe refleja que desde diciembre a lo que va de febrero, el área bajo condición muy buena aumentó un 7%. De esta manera, un 60% de la soja de primera se encuentra en muy buen estado, el 36% en estado bueno, y un 4% regular. 

 Desde la entidad destacaron la necesidad de la ocurrencia de precipitaciones. “Los colaboradores reportan que se ha comenzado a observar síntomas de estrés hídrico, además de abortos de flores y vainas”, señalaron desde BCER. Además, se incrementaron los registros de chinches y trips por sectores.

En cuanto al estado fenológico de la soja de segunda, el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) sostiene que se ubica entre V6 (seis hojas trifoliadas totalmente desarrolladas) a R3 (inicio de formación de vainas). También se destacó que la condición general de la soja de segunda se ubica en muy bueno el 24%, bueno 61%, regular 14 % y mala 1%. 

Desde la entidad sostuvieron que la ocurrencia de precipitaciones va a permitir el hecho de que el 85% del área posea una condición de buena a muy buena. “La provincia está en una situación de reservas escasas, escenario que puede transformarse en una situación de sequía, de no mediar lluvias en la próxima semana”, concluye el informe.

Fuente: Agrofy

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *