????????????????????????????????????

El Gobierno ratificó su postura: el Mercorur avanzará a ritmos diferenciados

Los socios del Mercosur establecieron el jueves 7 de mayo como fecha para realizar la próxima reunión de coordinadores nacionales.

El pasado jueves hubo una reunión de Coordinadores Nacionales del Mercosur por videoconferencia. Argentina, a través de Cancillería, ratificó su postura de no participar de las futuras negociaciones en el bloque.

Cancillería comunicó “la necesidad de avanzar en la búsqueda de soluciones conjuntas que permitan a los países del bloque avanzar a ritmos diferenciados en la agenda de relacionamiento externo”.

Según el Gobierno, esta decisión se tomó teniendo en cuenta la situación económica interna de la Argentina y el marco internacional.

Argentina reafirmó al Mercosur como mecanismo sustantivo de integración regional y planteó la necesidad de continuar profundizando la agenda interna del bloque en el entendido de que esta cuestión, desatendida en los últimos años, es clave para el desarrollo de la competitividad de nuestros países y la proyección internacional”.

El comunicado destaca que el relacionamiento externo del Mercosur incluye los acuerdos con la UE y EFTA, que se encuentran en su etapa final, como así también negociaciones en curso con Corea del Sur, Canadá, Singapur y El Líbano.

Respecto al eventual acuerdo con Corea del Sur, “diversas entidades que representan a los sectores productivos manifestaron formalmente sus objeciones en relación con el dicho instrumento podría tener en el tejido industrial, sobre todo en el marco de la crisis global generada por el COVID 19“, destaca.

“El Gobierno argentino dispuso como modalidad de trabajo para llevar adelante las negociaciones la consulta permanente con los sectores productivos a fin de incorporar sus puntos de vista”, agrega el comunicado.

Los socios del Mercosur establecieron el jueves 7 de mayo como fecha para realizar la próxima reunión de coordinadores nacionales.

Fuente: Agrofy News

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *