El gobierno creó la Dirección Nacional de Agroecología

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y a cargo del área estará un ingeniero agrónomo proveniente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El gobierno nacional creó la Dirección Nacional de Agroecología, medida que salió publicada en el Boletín Oficial y busca promover la agricultura sustentable. El área quedó a cargo del ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Es la primera vez en la historia del país que el Estado toma la decisión de crear una dirección de agroecología, hecho que tiene vínculo con lo que Cerdá calificó de “la agricultura de los próximos años”, cuyo interés por parte de tanto de productores como de consumidores es cada vez mayor.

“Esta no es una práctica alternativa. Por el contrario, es la agricultura de los próximos años”, expresó a InterNos el ahora director de Agroecología de la Nación.

“Hay un cambio fuerte de paradigma. El modelo de producción actual fue importante en su momento, donde aparecieron los fertilizantes, los herbicidas y se produjo una fuerte innovación tecnológica. Eso representó por un tiempo un aumento en la producción. Pero la continuidad de ese modelo nos ha traído muchos problemas en cuanto a pérdidas del suelo y aumento de malezas resistentes”, explicó el agrónomo.

La flamante área de gobierno buscará profundizar el trabajo que ya vienen realizando organizaciones como la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA); y operará en sintonía con universidades nacionales y organismos públicos ligados a la agricultura.

Fuente: Periodismo Popular

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *