Disposición del Senasa sobre el traslado de productos vegetales

Hasta el 31 de julio próximo para el traslado de productos vegetales se podrá presentar el DTV-e original en soporte digital PDF. 

Una disposición del Senasa resolvió que hasta el 31 de julio próximo en el traslado de productos vegetales, a pedido de una autoridad oficial, se podrá presentar el DTV-e original en soporte digital PDF.

La resolución 310/2020 se emitió para facilitar la gestión de los usuarios a la hora de trasladar productos vegetales. “Se aceptará el documento digital en PDF como medio de verificación legal para el DTV-e original exhibido por el transportista”, dice la disposición.

Asimismo, el organismo sanitario aclaró que el DTV-e impreso también es válido y que existe la obligación de emitir este documento antes del traslado siempre que el producto esté comprendido entre los exigidos.

La entidad exige que el DTV-e debe acompañar a la mercadería durante todo su trayecto hasta el destino, donde será recibido junto a la carga por el destinatario y, posteriormente éste deberá dar cierre al movimiento.

“La declaración jurada de tránsito expedida actualmente por el Ministerio de Transporte en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, sirve como respaldo del transporte y del transportista, pero bajo ninguna circunstancia reemplaza a las guías o documentos preexistentes que respaldan a la mercadería”, concluye el comunicado.

Fuente: La Nación

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *