CRA pide “dejar atrás un modelo de país que sólo parece premiar al delincuente”

En un comunicado, la entidad se quejó por el “asedio fiscal insostenible”. Reclamó también el fin de “la costumbre de perseguir, oprimir y castigar al buen empresario”.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió este lunes un comunicado en el que reclamó al sector político “dejar atrás un modelo de país que sólo parece premiar al delincuente” y en el que consideró que se “castiga” a los empresarios que “arriesgan sin prebendas ni subsidios”.

“Como nunca antes, la dirigencia política argentina tiene la oportunidad de evitar la recurrente costumbre de perseguir, oprimir y castigar al buen empresario, aquel que arriesga, invierte y produce sin prebendas ni subsidios, y así ayudar a dejar atrás un modelo de país que sólo parece premiar al delincuente”, es el párrafo final del texto publicado por CRA en el que renovó su reclamo por la alta presión impositiva.

Tras la carta difundida por la Mesa de Enlace en Pascua, en la que pidió evitar medidas que atenten contra la capacidad productiva, CRA recordó que “ya antes de la pandemia, la presión impositiva implicaba un asedio fiscal insostenbile”.

Por eso, se quejó del proyecto que está evaluando el Gobierno para crear un nuevo impuesto de emergencia que impactaría en supuestas “grandes fortunas”. 

“Esta postura surge a contramano de incontables estímulos económicos que otros países están diseñando para sostener a sus empresarios, y sus propulsores parecen no comprender que el aparato productivo agropecuario argentino puede volver a erigirse como el pilar fundamental que el país necesita para superar esta crisis”, remarcó CRA.

En este sentido, también criticó “la existencia de persistentes desencuentros ideológicos que dificultan sobremanera la unificación de criterios que faciliten la generación de consensos básicos e imprescindibles para el diseño de políticas de reconstrucción para el día después”.

“Los productores argentinos de alimentos pueden otra vez afrontar el gigantesco desafío en procura de un nuevo salto productivo imprescindible en las circunstancias que se avecinan, pero para ello se requiere un mínimo de condiciones de previsibilidad y un contexto económico amigable que lo potencien”, continuó CRA. 

Y completó: “Claramente, para pensar en repartir, primero debemos ser capaces de producir. Aún a riesgo de parecer oportunistas, no se puede dejar de marcar que el camino de recuperación económica post crisis no se cimenta sobre más impuestos sino sobre una mayor y mejor producción que posibilite la asistencia social”.

Fuente: Agrovoz

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *