Continuarán los vientos polares y volverán las lluvias

El este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, el norte de Corrientes, el noroeste de Santa Fe, el este de Cuyo, el norte y el sudoeste de Córdoba, el este y el sur de Buenos Aires, la mayor parte del Paraguay y el este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con varios focos con valores inferiores

El informe de perspectivas agroclimáticas que elabora de manera semanal la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que, en la primera etapa del período analizado (se extiende desde este jueves hasta el próximo miércoles), continuará la irrupción de vientos polares iniciada en los días precedentes y que provocó heladas en algunos puntos del país.

Por ello, se registrarán temperaturas mínimas algo por debajo de la media estacional, con riesgo de heladas en las zonas serranas y cordilleranas, y leve riesgo de heladas localizadas en el este del área agrícola argentina. 

En los días siguientes, retornará la circulación tropical, acompañada por un ascenso de la temperatura, aunque con valores moderados en la mayor parte del área agrícola. 

En tanto, las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola a excepción de algunos focos de valores moderados sobre el nordeste.

Temperaturas mínimas

El este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, el norte de Corrientes, el noroeste de Santa Fe, el este de Cuyo, el norte y el sudoeste de Córdoba, el este y el sur de Buenos Aires, la mayor parte del Paraguay y el este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con varios focos con valores inferiores. 

El centro del NOA, el centro y el nordeste de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5°C y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas. 

El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas entre 0°C y 5°C, con riesgo de heladas localizadas. 

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas bajo 0°C, con riesgo de heladas generales.

Temperaturas máximas

El este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, registrarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con varios focos con valores de más de 30°C y focos con valores inferiores. 

El centro del NOA, el centro de Cuyo, el sur y el este de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 20°C y 25°C. 

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

La mayor parte del Paraguay, el norte de la Región del Chaco y el norte y el centro de la Mesopotamia, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 milímetros).

Dentro de este grupo está el oeste de Córdoba, donde podrían caer hasta 25 milímetros.

La mayor parte del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la región del Chaco, gran parte de la región Pampeana, el noroeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observará precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros), con focos con valores moderados y abundantes. 

Fuente: Agrozvoz

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *