Asumió el nuevo presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) llevó adelante el pasado martes, en reunión de Directorio vía plataforma digital”, el cambio de autoridades. El productor yerbatero, contador Juan José Szychowski, asumió como presidente de la entidad en reemplazo del ingeniero Alberto Re.

Como consecuencia de las medidas tomadas para prevenir el contagio de coronavirus, la reunión se llevó realizó de forma virtual. Los únicos que estuvieron presentes en la sede del INYM para realizar el cambio de autoridades, fueron el presidente entrante y saliente, el director en representación del Gobierno de Misiones, Ricardo Maciel y el diputado y dirigente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN), Julio Peterson.

Szychowski, representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Directorio del INYM, sostuvo que, en su gestión, van a trabajar para fortalecer a todos los sectores de la actividad. “Vamos a trabajar para fortalecer a todos, especialmente al pequeño productor y a los trabajadores rurales, a los cosecheros”, aseguró.

En el comunicado enviado a los medios desde la institución también destacan el rol del nuevo presidente como dirigente yerbatero. “Impulsó, entre otras iniciativas, el Convenio de Corresponsabilidad Gremial para la actividad yerbatera, la herramienta orientada a promover el cumplimiento de las obligaciones que impone el Sistema de la Seguridad Social de la Nación en el sector de los trabajadores rurales, lo que significó un hito en la actividad yerbatera”, informaron.

Fuente: El Agrario

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *