A un año de gobierno, qué piensa el campo de Alberto Fernández y de la situación del país

A un año de gobierno, 9 de cada 10 productores agropecuarios evalúa negativamente el desempeño de Alberto Fernández en relación al sector. En igual sentido, 7 de cada 3 piensa que el ministerio de Agricultura tampoco está teniendo una performance positiva.

Estos son números que surgen del último relevamiento realizado por Amplificagro, un espacio dirigido por un grupo de profesionales que busca saber qué piensa el sector y darlo a conocer.

Además, el sondeo aborda la percepción de los productores y empresarios agropecuarios en relación a la dirigencia política, la situación económica del país, las perspectivas actuales y futuras, y otros temas de coyuntura.

Desaprobado
En la encuesta realizada entre el 22 y 27 de noviembre a 525 empresarios del agro, una abrumadora mayoría desaprueba el desempeño del presidente Alberto Fernández a un año de gobierno.

Concretamente, el 91,8 % evalúa negativamente el funcionamiento del gobierno, contra un 1,9 % que lo considera positivamente:

Cuando esa misma pregunta se formuló en relación al ministerio de Agricultura, el 76,4 % respondió negativamente sobre el desempeño de la cartera que conduce Luis Basterra. Tan sólo un 2,4 % la consideró positiva:

El sondeo también indagó sobre la relación con la dirigencia política y cuánto favorece o perjudica al sector. Una amplia mayoría del 93 % respondió en sentido negativo contra un exiguo 2,4 % que respondió positivamente. En cuanto a los dirigentes que más perjudican o favorecen al sector, Cristina Fernández de Kirchner se lleva las ponderaciones más negativas y Alberto Fernández la sigue de cerca. Mientras que en la mitad de la tabla quedó el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. Y con una mejor consideración quedaron María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Mauricio Macri:

Sobre la situación económica, el 93,9 % respondió que no se han superado las tensiones en el mercado cambiario, mientras que un 83,4 % estimó como probable/muy probable que pueda haber una brusca devaluación.

Cuando se preguntó acerca de cuál es el principal problema que afecta al país, la mayoría de los empresarios del agro ubicó a la corrupción (43,7 %), la inflación (29,7 %) y la educación (15,9%):

Y sobre las perspectivas actuales y futuras del sector, un 37,8 % respondió que evalúa que hoy la situación general es positiva, contra un 42 % que la consideró regular y un 20,1 % que respondió en sentido negativo. En esta misma línea, cuando se consultó cómo se evalúa la situación del sector agropecuario respecto del año anterior, un 50,2 % dijo que está peor, un 32,9 % dijo que está igual y un 16 % respondió que está mejor. Y pensando en el futuro, para dentro de un año, un 45 % respondió que la situación se mantendrá igual contra un 44,9 % que dijo que empeorará, mientras que tan sólo un 4,7 % consideró que el panorama mejorará.

Fuente: agroverdad.com.ar

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *